El alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, realizó una visita a los trabajos de reparación que se realiza en el Cementerio Municipal de la comuna.

.
Cabe recordar, que producto de los aluviones vividos en la región de Atacama, es que se realizarán una serie de obras de reconstrucción en la comuna minera, y esta mañana desarrolló una visita a las dependencias del Cementerio Municipal, con el objeto de supervisar en terreno el trabajo que se realizará en el sector, que reviste una sensibilidad especial para los habitantes de la comuna.

Los trabajos consisten en un cierre perimetral, el mejoramiento de las calles y pasillos interiores, la reposición de veredas, bancas y asientos, la instalación de iluminación fotovoltaica, entre otras arreglos, además de la reposición de la gruta de Miguel Lemeur.

El edil de la comuna, Mario Morales Carrasco, destacó el aporte que se realizará para dar mayor dignidad a las personas que van a dejar en el campo santo a sus familiares.

“Queremos ayudar y poder hacer mejoras importantes para la comuna, porque si bien el proyecto de reparación aprobado por el Gobierno Regional, va a servirnos mucho, nosotros como municipio, también desarrollaremos obras complementarias y que irán en directo beneficio de los vecinos. Con estas obras, estamos cumpliendo con los compromisos que tenemos con la gente”, enfatizó.

La señora Inés Morales, quien es administrativa en el cementerio, valoró lo que se va a realizar en el recinto. “Estamos contentos por el trabajo que se realizará en la comuna, y yo como funcionaria estoy contenta con los avances que se están haciendo en el recinto, son cosas que ha pedido la comunidad, y estamos trabajando para ayudar a los vecinos”, puntualizó.

Además, se suma el proyecto de reconstrucción que se realizarán en la comuna, es una serie de obras que irán en directo beneficio de la comunidad, como son el Parque a un costado de la Piscina Municipal, el Estadio Eladio Rojas, la Casa del Deportista y la Plaza Balmaceda, entre otras.

.

Fuente: Comunicaciones I.Municipalidad