La implementación de estos nuevos relojes obedece a un cambio preventivo debido a que han cumplido su vida útil.

Continuando con la serie de mejoras que está desarrollando el grupo Aguas Nuevas, una vez que adquirió la empresa Aguas Chañar el año 2018, la empresa anunció que se realizará el cambio de medidores a la comuna de Tierra Amarilla.

Serán 1.453 medidores que se reemplazarán de forma gratuita en la comuna debido a que ya cumplieron su vida útil de 10 años y más, comenzando con 700 unidades en una primera etapa.

Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar señala que este cambio obedece al mismo proceso que se realizó en Copiapó en donde en primera instancia, se hace un aviso puerta a puerta para que luego las empresas colaboradoras realicen el cambio.

Si bien el cambio de medidor es preventivo y optativo por parte de los clientes, el objetivo es que se pueda realizar este cambio, porque los actuales tienen más posibilidad de presentar fallas.

Los nuevos medidores no son digitales, son mecánicos al igual que los que se están reemplazando, son certificados y todo el proceso se encuentra autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El proceso de cambio no toma más de 20 minutos y debe ser firmado por quien habite la casa, siendo obligatorio que sea mayor de edad. Además con esto se entrega un documento que acredita la realización del cambio.

Los clientes que presenten dudas o consultas respecto a este cambio, pueden contactarse a través del 600 520 6000 para aclarar cualquier inquietud.

.

Fuente: Comunicaciones Aguas Chañar

Comparte en: