Fue en el sector de Batea donde comenzó la entrega de una nueva ayuda social que el Municipio de Tierra Amarilla ha dispuesto para colaborar con los vecinos más afectados por la crisis sanitaria.

Tras gestionar la ayuda financiada desde sus propias arcas, desde el departamento social del Municipio comenzaron a revisar la base de datos para lograr cubrir las necesidades de los vecinos mayores de 60 años en el caso de las mujeres y 65 años, en el caso de los hombres. El Alcalde Mario Morales indicó que, “En Tierra Amarilla no abandonaremos a nadie, pero ciertamente los recursos son limitados, por lo que en primera instancia priorizaremos a nuestros adultos mayores y vecinos con movilidad reducida”.

Los Kit sanitarios contienen artículos cotidianos para la limpieza del hogar y también personal, como cloro, mascarillas desechables, toallas de papel, jabón líquido, guantes de latex y alcohol gel.

Mario Morales, alcalde de la comuna minera señaló que, “En esta oportunidad queremos asistir a quienes sin lugar a dudas son la población más vulnerable de la comuna y debido a esta pandemia sus situaciones se han precarizado aún más. Es por esto que en esta instancia queremos ayudar a nuestros vecinos entregando artículos que en esta emergencia sanitaria también son artículos de primera necesidad, como lo son productos para la desinfección y prevención del coronavirus”.

La encargada del operativo social, Roxana Guerra señaló que, “Para lograr abarcar a toda la población objetivo, hemos enviado a personal municipal a catastrar la población Luis Uribe, Nantoco, Barrio emergencia entre otros sectores. Este trabajo en terreno nos ayudará a completar nuestra base de datos incluyendo a los adultos mayores que no figuran entre nuestros usuarios del Cesfam y del departamento social”.

En los próximos días continuarán las entregas de esta ayuda social cubriendo los diferentes sectores de la comuna, información que será comunicada a los vecinos oportunamente por redes sociales o a través de la radio.

Comparte en: