Una inolvidable jornada de coronación tuvo el concurso Miss Piscina 2019 en Tierra Amarilla.

.

La noche de gala fue propicia para que los animadores Iván Cabrera y Nicole Moreno fueran los anfitriones de la culminación de una semana de actividades, donde las 13 candidatas debieron sortear diferentes etapas, para llegar a la gran final.

En la velada, que tuvo como protagonistas a la belleza y la emoción, también estuvo presente la música con artistas locales como son Roberto López y más tarde la presencia de José Damián “El Charro” de Tierro Amarilla, quienes deleitaron al público presente.

Además, en la noche de gala, las candidatas pudieron hacer un desfile en traje de baño y luego una pasada con traje de noche, para que el jurado pudiera evaluar con preguntas de cultura general.

Posteriormente llegó la premiación y definición final, donde se destacaron a las chicas con el décimo lugar a Miss Simpatía en la figura de Camila Galaz, a Miss fotogénica, a Paloma Rodríguez; Miss Desplante, Catalina Galaz; Miss Belleza a Natalia Campusano; Miss Coqueta a Tanniia Elgueta; y Miss Pierna a Sophia Carmona en el quinto lugar de la competencia.

El momento de mayor expectación vino al final, cuando quedaron 4 candidatas que iban a ocupar los lugares de privilegio. Fue así como se distinguió a Jennifer Cortés de Los Loros con el cuarto lugar; en la tercera posición resultó la joven Carolina Vásquez; mientras que el segundo lugar fue para otra representante de Los Loros, como es Carmen Carriel quien resultó ser la vireina. El primer lugar indiscutido en la jornada, recayó en la joven de 18 años de Villa Estadio, Adley Cortés, quien estuvo acompañada de gran parte de su familia en la fiesta final. También se destacó a la mejor compañera, a Natalia Campusano, quien representó al sector Algarrobo.

El alcalde Mario Morales, destacó el trabajo realizado por el equipo municipal. “Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado y porque se puede ver a la familia participando con alegría, eso nos reconforta a nosotros e insta a seguir desarrollando actividades similares”, enfatizó.

AYUDA AL NORTE

En la oportunidad, se presentaron a los dirigentes de Los Loros, quienes tuvieron la bendición antes de partir rumbo al norte grande y entregar la ayuda reunida a los hermanos de la zona norte. Cabe destacar, que aquí se pudo sumar fuerzas con los aportes de las organizaciones sociales, de la mesa del sector público y del ICAL, quienes comprometieron su trabajo, para ir en apoyo de las personas que sufrieron con los embates de la naturaleza.

Así se coronó una gran noche, con el desarrollo de una actividad para la familia de Tierra Amarilla y Los Loros, además se dejó invitados a participar de la Fiesta del Pullay en marzo, instancia que ya es toda una tradición en la comuna.

.

Fuente: Diario Chañarcillo