Hasta el salón auditorio del edificio Moneda Bicentenario en la ciudad de Santiago, llegó el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, invitado especialmente por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Felipe Salaberry Soto, para participar de la ceremonia de reconocimiento a la Gestión Municipal 2018, en donde además estuvo presente la Jefa de División de Municipalidades, Pilar Cuevas Mardones.

En la oportunidad el Subsecretario, entregó un certificado de reconocimiento al alcalde Morales por el destacado desempeño de la municipalidad de Tierra Amarilla en el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), en donde se asignará el monto de $84.590.019. millones de pesos, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas y el buen rendimiento en gestión.

Este fondo beneficia al 50% de los municipios con mejores indicadores en cada tipología y Tierra Amarilla por sus indicadores fue beneficiada con recursos que pueden ser gastados en la compra de equipos y en inversión, todo en beneficio para la comuna.
El alcalde de la comuna, Mario Morales, destacó el compromiso de los funcionarios para mejorar la gestión. “Estamos trabajando para tener un municipio más eficiente, y por eso es que se pretende mejorar en todos los aspectos, porque ahora tenemos un municipio en el cuál se puede confiar y las instituciones lo respetan, hacia eso apuntamos”, puntualizó.

El alcalde Mario Morales, al respecto comentó que “primero agradecer al Subsecretario Felipe Salaberry por la invitación a esta ceremonia para recibir este importante certificado que nos hace acreedores de una importante suma de dinero a nuestra arcas municipales, destacando también que dicho logro da a conocer lo bien que estamos trabajando en los diferentes ámbitos de nuestro municipio”, enfatizó.

Es importante destacar que este fondo, corresponde a una herramienta financiera que se les otorga a aquellos municipios que hayan sido destacados en el cumplimiento de los siguientes indicadores: en el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización; el cumplimiento de obligaciones con los funcionarios; el cumplimiento de transparencia e información a la comunidad y el crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

.