Este fin de semana concluyeron los operativos de atención veterinaria realizados por el Municipio de Tierra Amarilla, que permitieron la instalación de microchips y esterilización de perros y gatos.

.

El sector del Escorial fue el elegido para realizar, el sábado recién pasado, el cierre del plan de atención veterinaria canina y felina. Durante la jornada se atendieron más de 50 mascotas que fueron llevadas por sus propietarios hasta la sede vecinal para que se les esterilizara e implantarles un microchip que permitirá identificarlos y asociarlo a la persona responsable de su tenencia.

Al respecto el Alcalde Mario Morales señaló “Estamos muy satisfechos porque hemos desarrollado este proceso de manera muy exitosa en el sector urbano y rural, llegando a buena parte de la comuna con este programa que viene a resolver, en gran medida, una problemática importante. Se logró la atención de 600 mascotas y ya estamos en la búsqueda de fuentes de financiamiento para concretar una nueva etapa que nos permita ampliar la cobertura”.

Esta iniciativa está enmarcada en el Registro Nacional de Mascotas de la Ley 21.020 o más conocida como “Ley Cholito” y es financiada por la SUBDERE, teniendo como objetivo la promoción de la tenencia responsable, a través de tres ejes; los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en las municipalidades del país.

.

Fuente: Comunicaciones I.Municipalidad